Empresas de hosting

Ipage

Imagen de logotipo de ipage - Losmejoreshosting.net

El sitio web de Ipage

Es una empresa de hosting, muy conocida por la alta calidad en sus variados servicios, que además, los complementa con una larga lista de herramientas, otorgándole un máximo control al cliente para que sea capaz de monitorear y configurar sus webs.

En 2009 tuvo su gran relanzamiento, volviéndose de esta manera muy popular incluso hoy día pues, para la fecha, se pueden llegar a contabilizar más de 2 millones de webs que usan sus servicios. Aun así, sus inicios se remontan al año de 1998, cuando fue fundada por Thomas Gorny, hombre que desempeño varios cargos dentro de la empresa. Pero con el tiempo, se tomó la decisión de ponerla a la venta. De esta forma, el Grupo Internacional EIG, dueños de otras compañías de hosting como BlueHost y FatCow, son quienes logran añadir en su haber a IPage Web Hosting.

Los planes de alojamiento de Ipage

El Ipage hosting es muy completo con multitud de servicios, otorgándole a sus clientes, un amplio stock de herramientas, que están incluidas en todos y cada uno de sus paquetes de hosting, con las cuales podrán armar sitios webs que pueden llegar a ser sencillos, o para aquellos ambiciosos, podrán armarlos tan complejos e interactivos como lo dicte su imaginación. Además, al hacer uso de las herramientas de control, se puede acceder a estadísticas que indican el ancho de banda usado, el espacio en disco disponible, así como los errores que se han producido a lo largo de la jornada.
Este servicio de hosting, también es compatible con WordPress, Gbook, Gallery2, Joomla, al igual que como muchos otros sistemas de gestión de contenigo. Lo que posibilita la creación de galerías, blogs, etc. También se pueden incorporar sistemas multimedia en páginas alojadas en los servidores de esta empresa, pues cuenta con sistemas como Shockwave, Flash, Midi File, Real Audio y Video.

Características más resaltantes:

• Capacidad para manejar contenido bajo sistemas como Joomla, WordPress, etc.
• Manejador MySQL instalado, además que se pueden crear bases de datos ilimitadas.
• Permite hospedar una cantidad ilimitada de dominios.
• Ilimitado ancho de banda mensual.
• Ofrece de forma gratuita un dominio web durante un año.
• Su nivel de Uptime es del 99,9 %.
• Se pueden crear ilimitadas cuentas de correo electrónico.
• Otorga un ilimitado espacio en disco.
• Ofrece además certificado SSL compartido.
• Permite montar tiendas virtuales y por supuesto, se puede integrar PayPal a ellas de forma gratuita.
• Posee un panel de control que es sencillo de entender, y aún más fácil de manejar. La desventaja para aquellos que solo hablan español, es que esta en inglés.
• Permite poner en marcha un sitio web en tan solo unos pocos minutos. Todo gracias a su amplia cantidad herramientas como Site Builder.
• Se puede visualizar las estadísticas como el tráfico de una web, desde el panel de control.

Los planes de alojamiento Ipage

 WordPress Hosting:
Como su nombre lo indica, es un servicio es fue creado para lograr la máxima velocidad y eficiencia de aquellas web que usan el popular gestor de contenido WordPress. Este se divide en 2 modos, el Básico y el Esencial. Las características que ambos comparten son las siguientes:
• Panel de control que provee de plugins y temas que son sencillos de implementar.
• Provee a sus clientes con un totalmente gratuito sistema de seguridad.
• Permite hospedar dominios de forma ilimitada.
• Incorpora un sistema creador de webs intuitivo.
• Provee un ilimitado espacio en disco.
• Las bibliotecas de scripts vienen incluidas.
 iPage VPS:
Pensado para aquellos que requieren sistemas complejos y robustos. Permite asignar recursos de aun servidor como lo es cierta cantidad de memoria, procesador y espacio en disco. Lo que permite llegar a personalizar el plan según las necesidades.
 Hosting Dedicado:
En este caso toma un servidor físico y lo pone a disposición completa y total del cliente. Es el máximo plan que se puede encontrar en Ipage, y a su vez se divide en 3 planes según los servidores que se proveerán:

Startup
Tipo de procesador2 Cores
Tamaño de memoria RAM4Gb
Tamaño de disco duro500Gb
Ancho de banda5Tb

Professional
Tipo de procesador4 Cores
Tamaño de memoria RAM8Gb
Tamaño de disco duro1Tb
Ancho de banda10Tb

Enterprise
Tipo de procesador16 Cores
Tamaño de memoria RAM16Gb
Tamaño de disco duro1Tb
Ancho de banda15Tb

 Servicios adicionales que ofrece Ipage:
A pesar de todo lo que ofrece, esta empresa de hosting complementa sus planes y servicios con adicionales como los siguientes:
• Web adaptable a equipos móviles:
Hoy dia, la mayoría de los usuarios interactúa con la internet usando un dispositivo móvil, ya sea un Smartphone, o una Tablet. Pensando en ello, Ipage, proporciona herramientas para poder adaptar con facilidad las webs a estos equipos inteligentes.
• Soporte técnico:
Un punto muy importante. Ofrece varios tutoriales tanto en video como de forma escrita. Y si esto no es suficiente, siempre habrá operadores disponibles a toda hora del día a lo largo de la semana.
• Sistemas publicitarios:
Una vez que un cliente monta un sitio web, Ipage brinda herramientas, al igual que créditos, con los que se puede ayudar publicitar la página, así como posicionarla en los más usados buscadores.
• Sistemas de seguridad:
Implementa un gran sistema de seguridad, que ayudara a mantener desinfectada la web de cada cliente.
• Diseño web simplificado:
Pensado para aquellos clientes que no pueden permitirse contratar servicios de diseño web profesional. Con estas sencillas herramientas, se podrá elaborar y poner en marcha una página web en cuestión de minutos.

Calidad de Servicio de Ipage

• Rendimiento:
Los 2 data center con los que cuenta esta empresa, se encuentran en Boston, con seguridad a cada hora y todos los días. Además cuenta con sistemas para autogenerar electricidad. Todo esto con tal de mantener una alta disponibilidad. Cabe mencionar que los más de 800 servidores que poseen, son de la famosa marca Dell, que están configurados para mantener redundancias de datos, logrando de esta manera solventar muchos problemas de inactividad.
• Empresa eco amigable:
Los sistemas generadores de energía con los que cuenta Ipage, están enfocados a evitar la contaminación ambiental. Pero no por ello quiere decir que llegue a presentar problemas, pues también posee generadores eléctricos que funcionan con combustibles fósiles, y sistemas con baterías para mantener todos los equipos operativos el máximo tiempo posible.

El Soporte de Ipage

Un aspecto fundamental es el “Servicio Técnico”. Para gran alivio de muchos, los operadores están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La gran desventaja es que solo atienden en inglés.

Conclusión

Ipage es una empresa seria que cuenta con amplia trayectoria, tomando la iniciativa de innovar para atraer clientes de múltiples estratos, como aquellos que inician su negocio en la red, o aquellos profesionales que gustan de brindar servicios de alta calidad.
Por poseer un sistema robusto con un uptime del 99.9%, gracias a sus sistemas complementarios de energía y a su configuración redundante de datos, este es simplemente un sistema de alojamiento web muy recomendado.
Como Desventaja principal, podríamos indicar que tiene un cpanel propio por lo que puede llevar a confusión para algunos principiantes.

Compartir